viernes, 14 de enero de 2011

VALORACIÓN FINAL

Esta asignatura  me ha ayudado a sentar los pies en la tierra y a conocer cuestiones prácticas y muy relevantes sobre la verdadera labor de un psicopedagogo. Me he perdido algunas ponencias y salidas relacionadas con la asignatura, pero ha sido muy fácil ponerme al día gracias a la página Web, y a la ayuda de mis compañeros.
En el transcurso de esta asignatura tengo la impresión de que nosotros mismos hemos co-construido nuestro propio aprendizaje, guiados por el profesor, que ponía esa chispa de curiosidad en nuestros pensamientos para que no dejáramos de indagar sobre la asignatura.
Con la lectura de casos prácticos he visto, por fin, la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica, aunque me he dado cuenta que a esta posibilidad le frena mucho la ausencia de práctica y que me queda mucho por aprender, ya que muchas teorías y autores están cubiertos de polvo en mis esquemas de conocimiento y no me salen las palabras. Esta asignatura me ha hecho pensar en que debo ser más activa y buscar  los medios necesarios para conocer lo que realmente me interesa.
En conclusión la asignatura de “Modelos de orientación e intervención psicopedagógica” me ha acercado al conocimiento de las verdaderas funciones como psicopedagoga, y a avivado la curiosidad que ya tenía encendida para seguir aprendiendo. Puedo definir la información que he aprendido en este proceso como útil y relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario